De acuerdo a la prestación solicitada por la Obra Social, prepaga, o médico de cabecera, cada paciente será evaluado en forma programada por un médico especialista en adultos y/o pediatra.
Dentro de las 24 horas se informará sobre la patología, requerimientos, tiempo estimado de tratamiento y presupuesto. En un término de 48 horas la obra social, prepaga o familiar deberá confirmar la aceptación del servicio, suscribiendo el correspondiente convenio de prestación.
El profesional asignado que funciona como médico de cabecera, organiza conjuntamente con la familia y la institución el sistema de atención establecido en un esquema de trabajo que se respetará durante el curso del tratamiento.
Se realiza el seguimineto de la evolución del paciente a través del sisteama de gestión de pacientes en el que se registran on-line todas las observaciones y la evolución del paciente, producto de las actuaciones de nuestro prestadores.
Además de la atención médica y/o paramédica del paciente de acuerdo al módulo establecido, el paciente o su familiar cuenta con un sistema de comunicación permanente para resolver dudas o inquietudes a través de nuestra central operativa.
Estará a cargo del médico coordinador quien visita periódicamente al paciente evaluando su condición de alta, preparando al paciente y su familia para la adaptación a la nueva situación, teniendo presente que tampoco es beneficioso prolongar excesivamente este tipo de prestación.